Desde la ANGR se exhortó al Ejecutivo Nacional para que concrete las transferencias presupuestales necesarias a los gobiernos, a fin de garantizar la habilitación de los colegios. (Foto referencial: archivo GEC)
Desde la ANGR se exhortó al Ejecutivo Nacional para que concrete las transferencias presupuestales necesarias a los gobiernos, a fin de garantizar la habilitación de los colegios. (Foto referencial: archivo GEC)

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se pronunció ante la disposición emitida por el Ministerio de Educación () para el retorno de las clases escolares presenciales. “No es el momento”, indicó la ANGR.

En un comunicado difundido a través de su página oficial de Facebook, la ANGR comunicó que los gobiernos regionales del país han reafirmado su posición sobre el tema. “No es el momento para el retorno a la presencialidad del servicio educativo”, indica el documento.

Esto, según la ANGR, porque no existen las condiciones sanitarias y de bioseguridad en las instituciones educativas, enfatizando que esto fue manifestado en la primera sesión de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación del día 9 de abril.

“Invocamos al Minedu, a tomar en cuenta la posición de los gobiernos regionales, en vista que, según el Ministerio de Salud, nos encontramos en el pico de la segunda ola de la pandemia, que pondría en riesgo la salud de los escolares y docentes del país”, precisaron.

Desde la ANGR se exhortó al Ejecutivo Nacional para que concrete las transferencias presupuestales necesarias a los gobiernos, a fin de garantizar la habilitación de los colegios.

Clases presenciales

El Ministerio de Educación (Minedu) recalcó que a partir del próximo lunes 19 de abril se espera la reapertura del 15,9% de las escuelas a nivel nacional “con algún grado de presencialidad”, la mayoría de ellas ubicadas en las zonas rurales.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que los colegios deberán cumplir con las medidas de bioseguridad debido al COVID-19. “El gran objetivo del sistema educativo peruano, así como el del resto del mundo, es tratar de volver a las clases presenciales en cuanto la pandemia lo permita”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: gobernador pide que el nuevo presidente les autorice comprar vacunas contra el COVID-19 (Video: GORE Áncash)
El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, emitió su voto en el colegio Teresa de Calcuta del distrito de Nuevo Chimbote, donde declaró y solicitó al próximo presidente electo que permita la compra de vacunas contra el COVID-19 por parte de los gobiernos regionales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS