Imagen
Imagen

Un sujeto que poco antes junto a otros dos había asaltado a un anciano en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar, estuvo a punto de ser linchado por la población que acudió a prestar ayuda a la víctima, ante sus gritos de auxilio.

Aurelio Carrión Canahuiri (56), natural de la provincia de Canchis, región Cusco, junto a sus cómplices, al promediar las 12:00 horas, dieron alcance a Francisco Nina Callo (77) quien caminaba sin problemas y luego de golpearlo le arrebataron sus pertenencias.

A los pocos segundos, reaccionó y pidió ayuda a los pobladores que se encontraban alrededor de la plaza, quienes acudieron de inmediato y lograron la captura del sujeto mientras que los otros dos cómplices fugaron con destino desconocido.

Los delincuentes lograron fugar con S/. 2 mil. Según la víctima, horas antes había solicitado un préstamo de unos de sus conocidos para realizar trabajos en el medio rural del distrito Umachiri, en esta temporada de cosecha.

Los pobladores cansados de asaltos y robos que sufren en días de feria en esta localidad, dieron una brutal paliza al sujeto, propinando patadas, puñetes, de esta manera venían tomando justicia con sus propias manos. Posteriormente el sujeto fue desnudado y lo amarraron a uno de los postes en plena plaza principal, ahí le echaron combustible, y fue la oportuna intervención de serenazgo y la Policía para controlar a la turba enardecida que venía golpeando a Aurelio Carrión Canahuiri.

Horas más tarde se presentó hasta la comisaría de Ayaviri, otro de los delincuentes, quien llegó con S/. 1,700 mil, indicando que una persona le estaba enviando el dinero.

Por su comportamiento nervioso fue detenido identificándose como José Luis Vilca Montesinos, natural de Sicuani. No contentos los pobladores con la devolución de dinero, pasearon a los sujetos por todo el perímetro de la plaza de armas y luego fue fueron regresados hasta la comisaría de Ayaviri.

TAGS RELACIONADOS