Google permitirá al mundo apreciar majestuosidad de Machu Picchu
Google permitirá al mundo apreciar majestuosidad de Machu Picchu

Google anunció que a través del servicio  se podrá ver en tiempo real, la ciudadela inca de , ubicada en la región Cusco, gracias a las imágenes panorámicas que registró la empresa.

Fernando Astete, director del Parque Nacional de Machu Picchu, sostuvo que gracias a las tomas verticales y horizontales en 360 grados que se pueden lograr gracias a esta tecnología de punta, la población mundial conocerá detalles de la construcción de esta maravilla arqueológica.

"La gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela", argumentó Astete en declaraciones a la Agencia Andina.

Astete sugirió que se den a conocer otros lugares turísticos como las pirámides de Túcume. 

El Ministerio de Cultura informó que un grupo de operadores de la empresa Google ya se encuentra en el Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, incluyendo el santuario histórico de Machu Picchu, la ciudad sagrada de Caral (Lima) y la ciudadela de Chan Chan (La Libertad).

El Proyecto Google Street View es una herramienta de Google Maps y Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Con información de Andina. 

TAGS RELACIONADOS