GRA anulará resolución que otorga terrenos a invasores
GRA anulará resolución que otorga terrenos a invasores

La resolución emitida por la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), que benefició a la Asociación Los Jazmines de Cayma, sería anulada, pues es contraria a la Ordenanza Regional N° 171, que indica que no se pueden dar resoluciones a favor de asociaciones.

POSICIÓN. "Inmediatamente vamos a pedir informe a la Oficina de Ordenamiento. No conozco los detalles (de Los Jazmines), pero ninguna zona declarada en riesgo puede ser otorgada a nadie. Los pobladores que se inscriban en esta asociación de ninguna manera deben pagar cuotas", sostuvo el presidente regional Juan Manuel Guillén.

Aclaró que el GRA no realiza tratos con asociaciones; si hay personas necesitadas de vivienda, el trato es directo con la familia y no con intermediarios.

LISTA. También dijo que en el gobierno regional se está empadronando a familias que no cuenten con vivienda para luego destinarles un área. El GRA sacará una publicación de los posibles beneficiarios para que la misma población haga de filtro. Recalcó, que todas las resoluciones que se contrapongan a la disposición general serán anuladas.

En tanto, sobre la concesión minera no metálica, Guillén dijo que verificará si está dentro de los plazos que ha determinado la norma.

Pide a pobladores no dejarse sorprender por asociaciones.

INVASORES. Ante esta posible anulación de documento, los pobladores de la Asociación Los Jazmines de Cayma, exigen la devolución de sus aportes. En la Comisaría de Acequia Alta ya se han interpuesto las denuncias respectivas contra el presidente de la asociación,Lino Zamata, y piden que la Fiscalía intervenga en el caso.

TAGS RELACIONADOS