GRA reconoce que se inscribieron PPJJ fantasmas
GRA reconoce que se inscribieron PPJJ fantasmas

Si las asociaciones de vivienda a las que se dio resoluciones de reserva o adjudicación de terrenos no existen, serán anuladas, sostuvo ayer el gerente de la oficina de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Arequipa, Berly Gonzales.

REVISIÓN. A ello se sumará un proceso administrativo a quienes resulten responsables, sostuvo. Tampoco descartó un proceso penal en contra de quienes quisieron sorprender a la autoridad regional.

"Por eso vamos a revisar las 92 resoluciones que emitió la Oficina de Ordenamiento Territorial. Actualmente estamos esperando que las transfieran a la comisión especial, y una vez que tengamos los documentos, veremos las medidas a asumir", aseveró.

Señaló que ese será el trabajo más minucioso que se realice en los próximos 60 días.

La consulta se hizo porque en la zona de la irrigación San Camilo se habrían otorgado resoluciones de reserva de terreno a asociaciones casa-granja que ni siquiera existen, es decir, no se verificó si realmente estaban asentadas o en posesión del área.

TRANQUILIDAD. Berly Gonzales pidió tranquilidad a las personas que tienen posesión de terrenos ya que esta revisión de resoluciones no pretende desconocer su necesidad de vivienda, sino que todo se dé dentro del marco de ley, aclaró.

La comisión de revisión de los expedientes la integran Berly Gonzales, Raúl Cadenas y el gerente general, Jorge Luis Aguilar.

De otro lado, Berly Gonzales, al ser consultado sobre su posible postulación al Gobierno Regional de Arequipa, señaló que si es elegido en el Movimiento Tradición y Futuro aceptará el reto.

TAGS RELACIONADOS