Graba desgarrador momento en que huaico destruye carretera y dos puentes, en Cajamarca (VIDEO)

La furia de la naturaleza destruyó parte de una carreteras en  y arrasó con dos puentes. El desastre natural ocurrió muy cerca de una escuela del centro poblado de Taulis, distrito de Calquis, en la provincia de San Miguel en Cajamarca.

En el se puede escuchar a la persona que graba el momento del  que destruye todo a su paso, a pocos metros de un centro educativo, donde estaban docentes y alumnos.

"¡Gracias a Dios no pasó nada, estamos bien!", exclamó  que grababa el alud.

Se informó que debido al desastre natural, no hay pase desde la zona de Taulis Calquis a Taulis playa. Ambos sectores se encentran separados por el río.

El fenómeno natural no dejó víctimas, pero sí causó daños materiales en el distrito de Calquis. Se registraron ocho derrumbes que desde las alturas avanzaron hacia el centro poblado de Taulis, dejando la carretera a Chachacoma totalmente destruida.

Además, aproximadamente medio millar de truchas de un criadero fueron arrasadas por el huaico.

Se conoció que en la parte alta del lugar, cerca del cerro "El Codo", siguen los deslizamientos. La población se encuentra en alerta, pues temen se repita el fenómeno natural, ya que aumentó de manera drástica el caudal del río Taulis, en el centro poblado del mismo nombre que tiene un aproximadamente 150 pobladores.