Gran congestión vehicular por elecciones
Gran congestión vehicular por elecciones

Las elecciones de ayer se convirtieron en una verdadera pesadilla para miles de limeños, que tuvieron que soportar el intenso tráfico vehicular para llegar a sus centros de votación. Pese a esfuerzos de la Policía, muchos se quedaron sin sufragar, al no llegar a tiempo, como ocurrió en la Universidad Nacional de Ingeniería.

"Estamos dos horas en la entrada de Collique y el bus no avanza", declaró Isabel Ccorahua, usuaria de un alimentador de El Metropolitano, que iba a un colegio de la zona. No hay ni un solo policía para agilizar el tránsito, agregó.

Otro punto de congestión fue el kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru, donde se observó una cola de vehículos de más de un kilómetro. Había hasta cinco centros de votación.

EN EL ESTE. En la zona de Puente Nuevo, el panorama fue similar. Era casi imposible avanzar hacia San Juan de Lurigancho o salir de ese distrito. Ni los paraderos del Tren Eléctrico ayudaron. Las estaciones estaban abarrotadas y los vagones repletos.

La mayor congestión vehicular se produjo al promediar el mediodía y disminuyó al caer la tarde.

En La Molina, en la avenida del mismo nombre, los electores caminaron varias cuadras para llegar a la Universidad Agraria, centro de votación.

EN CHOSICA. El tramo de la Carretera Central entre Ate-Vitarte y Chosica colapsó ante la gran afluencia de vehículos de transporte público y privado durante el tiempo que duró el proceso electoral.

Los población tardó de tres a cuatro horas para movilizarse. Sobre todo en zonas como Chosica, Chaclacayo, Huaycán, Horacio Zevallos, Santa Clara, Huachipa y otros.

La ausencia de policías y serenos de los municipios de la zona provocó que los conductores no respetarán la vía y coparan todas calles y avenidas que interceptan esa vía.