Gran Mercado Mayorista de Lima atenderá las 24 horas mientras duren las lluvias
Gran Mercado Mayorista de Lima atenderá las 24 horas mientras duren las lluvias

El (GMML) atenderá durante las 24 horas para garantizar el normal abastecimiento de productos en la capital, ello mientras duren las lluvias que han provocado desbordes de ríos y que vienen afectando las carreteras de nuestro país por donde transitan los camiones cargados de alimentos.

Así lo dispuso el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien a su vez informó que el referido mercado tiene suficiente "stock" de productos a disposición de los clientes y señaló que esta mañana fue abastecido con más de 3 toneladas de alimentos

Por su parte, el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa), José Antonio Luna Bazo, explicó que la flexibilización del horario de ingreso de los transportistas y los comerciantes minoristas continuará mientras sigan las lluvias y deslizamientos.

Con respecto a la especulación de desabastecimiento de productos en los mercados minoristas, dijo que es falso e hizo un llamado a las amas de casa para no dejarse sorprender.

“No existe ningún motivo para que los comerciantes minoristas especulen con los precios de los productos en los mercados, porque han sido adquiridos con total normalidad y en los volúmenes necesarios. Cualquier alteración es responsabilidad de los minoristas”, indicó el gerente de Emmsa.

Asimismo recomendó adquirir productos de temporada que han bajado de precio, tales como la papa blanca, que hoy se vendió a un precio mayorista de S/ 0.85 kg; la papa amarilla, a S/ 1.90 kg; además del ajo criollo, la lechuga americana y el pimiento.

Indicó que varios productos han mantenido sus precios con respecto a ayer, tal es el caso del camote amarillo que hoy se expendió a un valor mayorista de S/ 0.54 kg, y el camote morado a S/. 0.88 kg; al igual que la cebolla blanca a S/ 1.65 kg, la cebolla roja S/ 1.83 kg, la papa huayro S/ 1.20 kg y el rabanito.

En el caso del limón, que en esta temporada proviene de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, no sufrió un incremento en su valor, al contrario, en los últimos dos días ha bajado su precio.

Te puede interesar: