Imagen
Imagen

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, ratificó hoy mediante un comunicado que mañana tampoco se tendrán labores escolares, tanto en colegios públicos como privados.

Destaca que esta medida se da en mérito a la verificación del estado de los establecimientos educativos por parte de personal técnico del Gobierno Regional de Arequipa, la Grea, Defensa Civil, Ugel Norte y Sur.

El comunicado señala además, que los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas deberán realizar acciones de prevención para afrontar los cambios climáticos atendiendo a su Plan de Gestión de riesgo en cumplimiento a las acciones de prevención.

Asimismo el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de las . deberán informar en forma permanente al COE de la UGEL de su jurisdicción. De igual forma los COE de las 10 UGELs, de la Región Arequipa, harán llegar a la Gerencia Región de Educación, un informe sobre la situación de su ámbito sobre lluvias, nieves y granizo.

Cualquier emergencia debe ser comunicada a los teléfonos: 270972, 255733,252391,271391, y celular 957475769 y 980133632.