Greenpeace: Interpol detiene a activista argentino involucrado por dañar Líneas de Nasca
Greenpeace: Interpol detiene a activista argentino involucrado por dañar Líneas de Nasca

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, informó hoy que la Interpol de Argentina ha detenido a Mauro Nicolás Fernández, activista de , que daño las Líneas de Nasca.

La Interpol notifició al juez peruano, a través de la carta 1033-2015, que el ciudadano argentino se encuentra ya detenido en su domicilio.

Según informó Canal N, se solicitó que dentro de las 48 horas de detención preventiva el encargado del juzgado de Nasca pida la extradición respectiva de Mauro Nicolás Fernández hasta nuestro país.

Cabe resaltar que el orden de prisión preventiva contra Mauro Fernández está vigente desde el 9 de enero y tiene validez internacional, según el Juzgado de Nasca que preside la jueza Bejarano.

El caso contra Greenpeace se relaciona con uno de los mayores atentados contra el patrimonio cultural peruano: el ingreso ilegal de 12 activistas a un área de 40 metros cuadrados donde está el geoglifo del colibrí, en la cual fueron colocadas 45 telas amarillas con el mensaje: "" (¡Tiempo de cambio! El futuro es renovable).

Los hechos ocurrieron durante la Conferencia de la ONU sobre el clima que se desarrolló en Lima en diciembre pasado.