GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, solicitará al Ministerio Público el archivamiento de las investigaciones iniciadas en su contra por los conflictos antimineros registrados contra el proyecto minero Conga.

Así lo dio a conocer el abogado de la autoridad regional, Wilfredo Chero Villegas, quien precisó que la próxima semana se estará ingresando el pedido de sobreseimiento (archivo) a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo donde despacha el fiscal Jorge Arteaga Vera.

Los dirigentes radicales Idelso Hernández y Edy Benavides también presentarán este recurso de sobreseimiento; según lo indicó Chero Villegas.

AMENAZA. El abogado defensor de Gregorio Santos cuestionó el Gobierno Central por satanizar a quienes han ejercido su derecho de defensa del medio ambiente. "Todo esto (investigaciones) es parte de una persecución política por asumir el derecho de defensa del medio ambiente. Por eso denunciaremos al Estado por daños y perjuicios", advirtió Chero Villegas.