Escándalo por millonaria deuda a AFPs
Escándalo por millonaria deuda a AFPs

El Gobierno Regional de Huancavelica tiene una deuda de más de cuatro millones y medio de soles por el concepto de multas de AFP’s que no pagó a tiempo.

La deuda fue causada por la Dirección Regional de Educación, que pertenece al Gobierno Regional de Huancavelica, quienes no pagaron a tiempo.

Así lo dio a conocer la actual gestión del GRH, quienes dijeron que el presidente regional Glodoaldo Álvarez Oré tendrá que asumir la deuda. Culparon a la gestión de Maciste Díaz Abad de no pagar a tiempo ni subsanar la deuda durante el 2010-2014.

Al respecto, el expresidente regional Maciste Díaz Abad manifestó que dicha deuda viene de la gestión de Federico Salas Guevara Schultz y que durante los cuatro años de su permanencia en la presidencia regional no tenía conocimiento. “Uno asume activos y pasivos, queda buscar facilidades o exoneración de la deuda”, dijo Maciste.

ATENTADO. Álvarez Oré acudirá hasta las últimas instancias para sancionar a los responsables y calificó el hecho como un “atentado económico” contra el gobierno regional y los trabajadores afectados.