Invocando a una norma que estaba derogada, el Ejecutivo habría pretendido transferir a otro proyecto parte del presupuesto destinado al Parque Nacional Otishi-Satipo.
El presidente de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto, Saúl Arcos Galván, antes del inicio del debate, precisó que toda la documentación fue devuelta al Ejecutivo por un tema de inconsistencia legal. "Habían invocado a una norma que estaba derogada", comentó.
El caso está referido a que el presidente regional para atender un compromiso con el Ministerio de Agricultura, a través de la gerencia general, pidió la transferencia parte del presupuesto destinado para el Parque Nacional de Otishi, situación que generó la reacción de la consejera Janett Huari y de las comunidades nativas.
"Espero que esto no solo sea un paño frío, en su oportunidad la consejera Huari advirtió la irresponsabilidad del presidente regional y sus gerentes, por lo mismo que Otishi espera su ejecución desde el 2009. No es correcto que en 2 años no hayan realizado la obra y querían transferir el dinero a otro proyecto", dijo el consejero Ginés Barrios.