GRJ perdería 18 millones de soles por obra de hospital
GRJ perdería 18 millones de soles por obra de hospital

El (GRJ) podría perder hasta 18 millones de soles si el gobernador persiste con la idea de construir el nuevoen sus actuales terrenos y no al costado del hospital Carrión, señaló el decano departamental del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Rubén Galeas Arana.

"No podemos darnos el lujo de perder los 3 millones de soles invertidos en la elaboración del expediente técnico, los 7 millones de adelanto directo que se entregaron a la empresa constructora, además de los 10 millones que ésta seguramente solicitará luego de emprender y ganar un laudo arbitral por la rescisión del contrato", afirmó.

Galeas señaló que este es el principal argumento por el cual el CIP mantiene la posición de que la del nuevo nosocomio debería construirse en los terrenos adyacentes al hospital Carrión, tal como como lo estipula el expediente técnico elaborado por la anterior gestión regional.

REUNIÓN. Justamente, dijo que para tratar estos puntos se había agendado una reunión con el gerente regional de Infraestructura, William Bejarano Rivera, la cual no se concretizó supuestamente porque el funcionario se encontraba de viaje de comisiones en la ciudad de Lima.

"La cita debía darse con el gobernador, pero lo derivó a su gerente de Infraestructura, que practicamente nos dejó plantados. No le estamos pidiendo un favor, lo que queremos es ser parte de la solución de este problema", manifestó.

Documento. Hace 6 días, William Bejarano remitió la carta N° 216 a Rubén Galeas, invitándole para la reunión de ayer. Sin embargo, no se presentó, aduciendo viaje de comisiones a Lima.