Gobierno regional  registra solo 32% de gasto presupuestal
Gobierno regional registra solo 32% de gasto presupuestal

Al culminar el séptimo mes de gestión, el Gobierno Regional Junín (GRJ), bajo la administración de Ángel Unchupaico Canchumani, ha ejecutado el 32% de su presupuesto asignado para proyectos de inversión pública.

Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de un presupuesto que asciende a 293 millones 906 mil 643 nuevos soles el GRJ ha devengado 94 millones 123 mil, que lo ubica en el puesto 12 del ranking nacional.

Esta cifra es menor en 21 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2014 (53%). El presupuesto de entonces fue de 235 millones de soles.

pagos programados. Al respecto, el gerente general Javier Yauri dijo que para el mes de agosto tienen programado varios pagos, lo que conllevaría a que el GRJ se ubique entre los 6 primeros del ranking. “Considero que estamos dentro del margen óptimo de gasto. Esto sin tener en cuenta que el próximo mes desembolsaremos 35 millones de soles a los consorcios que construyen el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y el hospital Daniel Alcides Carrión, además de otros gastos. Fácil retornamos al puesto 6, en el que nos ubicábamos hace unas semanas”, indicó.

El funcionario prevé que para fin de año la ejecución presupuestal llegue al 85% o 90%. “Sería utópico decir que se va gastar el 100% del presupuesto. Hay varias obras que se están haciendo por contrata y el desembolso de las partidas depende del avance físico que estas registren”, agregó.

TAGS RELACIONADOS