Migrantes haitianos y africanos regresando a Brasil tras cruzar la frontera con Perú. | Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Migrantes haitianos y africanos regresando a Brasil tras cruzar la frontera con Perú. | Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En la tarde de este martes 16 de febrero, un grupo de ingresaron por la fuerza al Perú por la . Sin embargo, personal del y de la (PNP) logró su retirada pacífica.

MIRA: Elizabeth Zea: “La comunidad LGTBI tiene derecho a conformar una familia y estar protegidos legalmente” (VIDEO)

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante su cuenta oficial de Twitter, tras un eficaz accionar, lograron que los extranjeros regresen al país vecino a las 2 de la tarde.

Como se recuerda, desde hace días, militares y policías se resguardan la frontera con Brasil para evitar que migrantes sin documentos ingresen al país.

UN PROBLEMA QUE SE AGUDIZÓ CON LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS

Después del terremoto del 2011 en Haití, miles de ciudadanos de este país huyeron hacia distintos destinos en busca de un futuro mejor, sin embargo ahora pretenden mudarse o incluso volver a su país debido a la precariedad de su situación en el exterior, que se vio pronunciada debido a la pandemia de la COVID-19.

Es así que en cuestión de días llegaron hasta la frontera con Perú, cientos de extranjeros que vivían en Brasil, de donde huyen porque perdieron sus trabajos.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, llamó la atención de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cancillería y de los ministros de Defensa y del Interior, asegurando que su despacho ha enviado carpas y ayuda humanitaria a la zona, pero que la situación puede desbordarse en cualquier momento.

VIDEO RECOMENDADO

Elizabeth Zea (Perú Patria Segura) vs. Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) | Tribuna Electoral


TAGS RELACIONADOS