Para el portavoz del partido Fuerza Social y asesor de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya propuesto que el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se realice en una fecha independiente a las otras revocatorias a nivel nacional "es discriminatorio".
Según declaró al noticiero Abre los ojos, de Frecuencia Latina, el JNE "ha convertido un error en derecho" y esto crea un nefasto antecedente.
Refirió que la fecha de la revocatoria a Villarán, el 17 de marzo, "está decidida de tal modo que la alcaldesa no pueda mostrar los logros de su gestión recortándole el tiempo".
Asímismo criticó la postura del jurado que, en un comunicado, explicó que "el caso de Lima amerita un trato diferenciado, debido a que tiene especiales peculiaridades, entre ellas, que es la provincia con la mayor cantidad de distritos (43) y de población electoral del país" y calificó estas explicaciones del máximo ente electoral peruano de "escandalosas".
También criticó el gasto que generará al país tener dos procesos de revocatoria diferenciados.