El gobierno de Pedro Castillo está trabajando dos programas innovadores para que los jóvenes realicen servicio militar. (Foto: Andina)
El gobierno de Pedro Castillo está trabajando dos programas innovadores para que los jóvenes realicen servicio militar. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, , reiteró que el gobierno de Pedro Castillo promoverá la participación de los jóvenes en el servicio militar. Recordó que se está trabajando en dos programas innovadores.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido descartó participación de ronderos en Lima durante discurso por voto de confianza

“Vamos a promover la participación de los jóvenes en el Servicio Militar, mejorando su retribución económica, su formación académica y el acceso inclusivo para un mejor servicio a la Patria”, detalló en su discurso de investidura ante el pleno del Congreso.

“Para lograr ese propósito, se van a repotenciar los beneficios del servicio militar ordinario y venimos trabajando dos programas innovadores: el servicio militar académico y el servicio militar inclusivo”, agregó.

¿QUÉ ES EL SERVICIO MILITAR ACADÉMICO E INCLUSIVO?

Recordemos que, el pasado 16 de agosto el ministro de Defensa, Walter Edison Ayala, dio detalles sobre los tipos de servicios militar que implementaría la actual gestión.

En entrevista a Exitosa Noticias, el titular del Mindef explicó que el servicio militar académico permitirá que los jóvenes puedan ingresar a un instituto y salir con una carrera técnica gratuita. Además, tendrán un 10% a favor en los concursos de las Fuerzas Armadas o Policía. “Aparte que pagan la mitad de inscripción. Hay varios beneficios para que esto sea más atractivo”, señaló.

Además, adelantó que se estaba coordinando con el ministro de Economía para subir las propinas mensuales en el servicio militar que oscilan entre S/256 y S/300.

Respecto el servicio militar inclusivo, el ministro Ayala sostuvo que en las Fuerzas Armadas existen áreas como inteligencia, de comunicaciones, de estadística, entre otros, donde una persona con discapacidad física también podía servir a su patria. “No demos la espalda a los jóvenes que por alguna situación de la vida o han nacido de esa forma”, aseveró en su momento.

PRESIDENTE CASTILLO ANUNCIA SERVICIO MILITAR

Durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe de Estado anunció, la creación de un programa denominado ‘Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro’, para promover el ingreso al Servicio Militar Voluntario existente.

“Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, precisó durante su mensaje a la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Gobierno extiende medidas restrictivas por pandemia