Guillermo Arteta: "Lima es un reto que le quedó grande a Villarán"
Guillermo Arteta: "Lima es un reto que le quedó grande a Villarán"

A menos de seis meses de las elecciones regionales y municipales, las organizaciones políticas ya se preparan para elegir a sus potenciales candidatos.

Uno de los protagonistas en esta justa es el general PNP (r) Guillermo Arteta, el mismo que denunció al legislador Omar Chehade y a su hermano de haber sido los promotores de la reunión por la toma de control de la azucarera Andahuasi en el restaurante Brujas de Cachiche en octubre del 2011.

Arteta se perfila como precandidato a la alcaldía de Lima por la Alianza Para el Progreso (APP), partido liderado por César Acuña Peralta.

PROMESA. Correo conversó con Arteta, quien, entre otros temas, ofreció su punto de vista sobre la labor que viene desarrollando la alcaldesa de Lima. A su juicio, a Susana Villarán le tocó asumir una responsabilidad que terminó por desbordarla.

"Lo que se promete se debe cumplir. Gobernar a una ciudad como Lima es un reto que a la alcaldesa le quedó muy grande", explicó.

Asimismo, manifestó que Villarán no cuenta con un adecuado equipo para manejar la ciudad. "Desde mi punto de vista, no se ha reunido a un equipo técnico apropiado para manejar esta ciudad", añadió.

INCONCLUSAS. También afirmó que la gestión de Villarán ha dejado muchas obras inconclusas y promesas incumplidas en el ámbito de la seguridad ciudadana, donde "poco o nada se ha articulado".

Respecto a los principales problemas que agobia a la ciudad de Lima, como es el caso de la inseguridad ciudadana y el transporte público, Arteta refirió que estos temas deben ser resueltos por la próxima administración edil.

"Para el crecimiento de la ciudad hay que poner en primer lugar con bastante seriedad el tema de la inseguridad, porque es importante resolver ese aspecto para encaminarnos al crecimiento económico", dijo.

Sobre el transporte, el general PNP (r) afirmó que no se debe tratar de buscar culpables, sino de buscar una solución eficiente a los problemas.

Explicó que si bien la Municipalidad de Lima, a cargo de Susana Villarán, pregona la creación de corredores viales, estos solo se encuentran en el papel, pero no ha dado una verdadera solución al futuro del transporte.

"La actual gestión deja un vacío de 120 mil transportistas que no tendrían el derecho y el uso de la vía. ¿Qué vamos hacer con ese grupo de personas? No hay una decisión clara en lo que atañe al problema del transporte", añadió.