Imagen
Imagen

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), , anunció la inspección, en un plazo de 45 días, de todos los  habilitados a nivel nacional con el fin de verificar que cumplan con los requisitos para su funcionamiento.

Así lo informó durante su participación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, donde acudió para explicar las medidas correctivas a fin de evitar que se produzca un en la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, donde fallecieron 17 personas el pasado 31 de marzo.

“Del total de 508 habilitaciones técnicas otorgadas en todo el país, se ha dispuesto que en 45 días se realice la inspección de todas para verificar si están en condiciones de operar”, sostuvo el titular del MTC.

Trujillo enfatizó que la habilitación técnica no es sinónimo de autorización de funcionamiento, la cual solo puede ser otorgada por los municipios distritales, ya que esta actividad se realiza dentro de la ciudad.

También anunció la remoción de los funcionarios de la Dirección de Servicio de Transporte Terrestre que autorizaron operar al garaje y precisó, además, que se inició un procedimiento administrativo sancionador contra los involucrados.

Proyecto

En la misma comisión, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, informó que la Mancomunidad de Lima Norte está en la búsqueda de un terreno donde construir un terminal terrestre que acabe con la informalidad del transporte interprovincial que aqueja al distrito.

“El objetivo es construir un gran terminal terrestre que conecte Lima con el norte y centro del país. Puede estar ubicado en Puente Piedra o Ancón”, señaló Chávez. Agregó que este proyecto se ejecutará con inversión pública o privada.

Modificación

El alcalde de San Martín de Porres pidió al Congreso que solo los municipios otorguen licencias a los terminales terrestres.

CIFRA

508 terminales terrestres habilitó el MTC a nivel nacional.