Habrá atención gratuita a pacientes con cáncer en Lambayeque
Habrá atención gratuita a pacientes con cáncer en Lambayeque

Con una estrategia que cubrirá ocho tipos de cáncer más frecuente, el Ministerio de Salud anunció que este sábado pondrá en marcha su Plan Esperanza, el cual consiste en atender a pacientes con esta enfermedad mediante el Seguro Integral de Salud (SIS).

Se confirmó que la región Lambayeque será una de las beneficiadas con este Plan Esperanza, el mismo que cubrirá íntegramente los gastos a aquellos pacientes de bajos ingresos económicos.

Entre los cáncer a tratar mediante este programa social está: el cáncer de mama, próstata, cuello uterino, estómago, leucemias, linfomas, colon y recto.

Estas enfermedades tendrán totalmente cubierta la atención, tratamiento y rehabilitación gracias al Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), creado el pasado mes de julio del año 2011, el cual está destinado a atender a enfermedades de alto costo.

"Toda aquella persona que goce del Seguro Integral de Salud (SIS) tendrá acceso a este plan y podrá ser partícipe del fondo", señalaron los portavoces del Ministerio de Salud (Minsa).