Walter Gutiérrez pidió a las autoridades del Estado que tomen medidas de prevención frente a la expansión del virus. (Foto: GEC)
Walter Gutiérrez pidió a las autoridades del Estado que tomen medidas de prevención frente a la expansión del virus. (Foto: GEC)

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que (COVID-19) y que para que no nos golpee ese fenómeno. Explicó que estos nuevos incrementos se producen debido a que y por la ineficiencia del Estado para prevenir nuevos casos positivos.

MIRA AQUÍ: Bono de S/ 600 se comenzará a pagar desde el 17 de febrero

“Este año es igual de desafiante que el 2020, vamos a tener un cambio de gobierno Entre octubre y enero nos las pasamos peleando y divididos, no debemos hacer eso, debemos tener los objetivos claros” dijo a RPP.

“Para el segundo semestre debemos tener un esfuerzo por la vacunación. Antes yo decía que no había que preguntarnos si iba a haber o no una segunda ola, y yo decía que había que preguntarnos cuándo iba a llegar y qué tan fuerte iba a ser. Habrá también una tercera ola, debemos evitar que la tercera ola nos golpee con fuerza, eso significa repartir mascarillas y formalizar a las ollas comunes. Es fundamental fortalecer las organizaciones sociales”, afirmó.

TAMBIÉN MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

Según reporta la Sala Situacional del Minsa, el número de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado significativamente en el mes de enero, luego de que se presentara una disminución en los últimos tres meses del 2020. Esta situación ha llevado a la titular del sector Salud ha hablar de una segunda ola de casos.

Frente a esta situación, el Defensor del Pueblo anunció que presentarán un proyecto de ley que plantea implementar una “franja sanitaria” en la que el Estado pueda publicitar mensajes efectivos para comunicar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención, restricción y cuidado establecidas para contener la propagación del virus.

Explicó que esta franja funcionará de una manera similar a la franja electoral que se emplea en el marco de las elecciones generales. “Los detalles los vamos a dejar a los comunicadores, hay un objetivo comunicacional muy importante”.

“El 90% de los casos de coronavirus se atienden en casa, tenemos que diseñar una política de prevención. Dado que recurrentemente tenemos que difundir, no hay otra alternativa que una franja sanitaria. Esto es lo que aloja el proyecto de ley”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Mujer de 87 años perdió su hogar por un incendio el día de su cumpleaños