Pedro morales: Habría intercambio de favores en región
Pedro morales: Habría intercambio de favores en región

Para el exalcalde de Huancayo y excongresista de la República, Pedro Morales, una forma de evitar que se perpetren escándalos de corrupción en el manejo de recursos públicos, durante los próximos 4 años, sería que las autoridades locales y regionales electas transparenten e informen la procedencia y montos de campaña electoral.

“De lo contrario, las sospechas de la utilización inmoral de recursos públicos y de dineros mal habidos de las distintas formas de corrupción permanecerán latentes, sobre todo cuando se realicen adjudicaciones para la adquisición de bienes y servicios, así como para la ejecución de obras”, advirtió.

Para Morales, no debe existir “borrón y cuenta nueva”, dado los antecedentes a nivel nacional como el pago de favores de campaña en el Callao, caso Ancash y los presuntos lobbies de Martín Belaunde Lossio en varios gobierno regionales. Manifestó que existe “pasividad de las instituciones llamadas a fiscalizar e investigar los signos exteriores de riqueza como los gastos de la campaña electoral”

INTERCAMBIO. ““No vaya ser que veamos un intercambio de favores, no fiscalizo en El Tambo y tú tampoco en el GRJ, como se vio en el periodo pasado entre Junín Sostenible y el Apra. Si continúa la corrupción, tendremos más retroceso y tiempo perdido”, enfatizó.