Habrían pruebas falsas en caso Oyarce
Habrían pruebas falsas en caso Oyarce

Uno de los presuntos responsables de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, David Sánchez-Manrique Pancorvo, "Loco David", insiste en su inocencia.

Su abogado, Juan de Dios Zorrilla, ha interpuesto un recurso de queja ante la 57 Fiscalía Penal de Lima por haber archivado una denuncia en contra de cinco médicos forenses por presuntamente haber insertado hechos falsos en la necropsia.

El letrado acusó al fiscal Jorge Enrique Sanz Quiroz de haber renunciado a su función esencial, que es perseguir el delito, porque "en vez de solicitar el acta de exhumación y comparar sus conclusiones con las del protocolo de necropsia, ha procedido a archivar la denuncia".

Precisó que el referido magistrado ha tomado como único argumento de descargo la versión unilateral de los denunciados.

NECROPSIA. Zorrilla aseveró que uno de los hechos que acreditan el delito contra la fe pública de los denunciados es que, según la necropsia, Walter Oyarce tenía la vértebra cervical N° 7 fracturada, y esa era la prueba de que el joven había caído de cabeza tras ser empujado.

Sin embargo, explicó que tras la exhumación del cuerpo, se ha establecido que las vértebras cervicales 6 y 7 están intactas, "destruyendo por completo la teoría de que Walter Oyarce fue empujado, demostrando la inocencia" de Sánchez Manrique en el presunto asesinato.

"Está probado que los peritos denunciados falsearon la verdad y han cometido delito contra la fe pública", expresó Zorrilla, al precisar que los peritos acusados, Jorge Luis Vásquez Guerrero, César Andrés Tejada Valdivia, Neptalí Quiroga Ferrer, Marco Villacorta Angulo y Shermani Arones Guevara, "alteraron groseramente la verdad en un instrumento público".

De otro lado, Walter Oyarce Delgado, padre de la víctima, evitó pronunciarse sobre este tema. Precisó que prefería evaluarlo antes con sus abogados y con su perito de parte, José Pablo Baraybar.