Dirigentes y militantes del Movimiento Regional Ayni sostuvieron un congreso en Huancavelica.
Desde las 10:00 horas aproximadamente, un promedio de 150 militantes del movimiento de la manito, sostuvieron la reunión en una céntrica discoteca de la ciudad, ubicada en el jirón Arequipa, donde se reunieron e hicieron un balance de la campaña regional y renovaron su junta directiva.
mea culpa. En la reunión política, el dirigente Pablo Quispe hizo un mea culpa con respecto a los errores que tuvieron durante la última campaña electoral, en la que quedaron en tercer lugar.
Todos hemos tenido errores, nos faltó un poco más de esfuerzo para lograrlo; sin embargo, vamos a ser gobierno en las siguientes elecciones, manifestó Quispe.
El excandidato regional Leoncio Huayllani, también recordó que la salida de algunos dirigentes del Comité Ejecutivo Regional (CER) los perjudicaron.
Entre las salidas que mencionó Huayllani estuvo la de Glodoaldo Álvarez Oré, José Escobar, Crisanto Abregú, Ricardo RuIz, y otros que participaron de las elecciones por otros movimientos.
Huayllani, también dijo que les faltó recorrer algunas provincias y distritos debido al problema que tuvieron con la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones y el hecho que la Onpe los excluyera del cartél de candidatos.
En la reunión eligieron a una nueva dirigencia, la cual sigue siendo liderada por Leoncio Huayllani, la secretaría general recayó sobre Maritza Ravello, de Tayacaja.
Entre otros dirigentes está Edgar Ñahui de Castrovirreyna, Lucio Araujo de Huaytará, entre otros.