Mientras la alcaldesa de Lima, , inauguraba muros de contención, pasajes y escaleras en Ate, un grupo de jóvenes repartía a la población numerosos volantes en los que se indicaba "marcar" por el "nuevo equipo de Susana".

Esto ocurrió pese a que Villarán aseguró que no promocionaría sus obras en torno a las Nuevas Elecciones Municipales que se realizarán el domingo 24 de noviembre, donde postula el movimiento oficialista Tierra y Dignidad para cubrir las 22 vacantes de los regidores que fueron revocados.

"Yo no puedo hacer publicidad. Me impide hacer publicidad el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Dice que no puedo hacerlo por las elecciones. Estamos en silencio", señaló Villarán.

Mientras la autoridad edil hablaba, varios jóvenes entregaban la propaganda con la foto de los aspirantes a regidores y de obras ediles, como Vía Parque Rímac, el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, muros y escaleras y el ordenamiento del transporte, bajo el eslogan de "Lima no puede parar".

En la actividad participaron el alcalde de Ate, Óscar Benavides; y el jefe del programa BarrioMío, Álvaro Espinoza. También estuvieron los regidores metropolitanos Vilma Palomino, Marité Bustamante y Germán Roca. Los dos últimos son candidatos a esos mismos cargos por Tierra y Dignidad.

NO CUMPLIÓ

Villarán volvió a incumplir su palabra al no concluir las obras en el Malecón de la Costa Verde Sur para marzo de este año.

El programa Sin Medias Tintas constató la presencia de montículos de material de construcción y desperdicios en las playas.

Un trabajador dijo que hay problemas con la obra y que la supervisión ha pasado a la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).