Hallan 30 ovinos muertos en centro de producción de Pasco
Hallan 30 ovinos muertos en centro de producción de Pasco

De manera inexplicable y extraña, la mañana de ayer hallaron 30 cabezas de ganado ovino muertos en el centro de producción de Pichuaypuquio, perteneciente a la localidad de Huancamachay, en el distrito de Yarusyacán (Pasco). Según los últimos reportes, más animales estarían muriendo en el lugar, sin explicación alguna. Preocupado por lo sucedido, formalizaron la denuncia en la comisaría de Yanacancha para que inicien las investigaciones, pues presumen que se trate de un envenenamiento.

EXTRAÑO. El propietario César López, cuenta con más de 120 ovinos, pero desde la noche del último domingo, empezaron a fallecer, ayer, se dieron con la ingrata sorpresa de hallar 30 animales muertos, pero en el transcurso de las horas continuaban muriendo; hecho que causa alarma y preocupación, pues temen que se muera todo el ganado, teniendo en cuenta que hasta ahora desconocen las causas de la inexplicable muerte. “La tarde del domingo, los pastores metieron al ganado a los cobertizos, pero resulta que por la mañana amanecieron muertos unos 30”, comentó.

Descartó que la causa sean las bajas temperaturas porque en un solo día no pueden morir 30 ovinos. Creen que podría tratarse de un envenenamiento, porque es la primera vez que pasa este tipo de hechos. “El ganado está en cobertizos y no están expuestos al frío, si fueran las heladas morirían las crías. Además el campo está bien manejado, no entendemos qué es lo que pasó”, manifestó.

Muy preocupado solicitó a los efectivos policiales, constituirse al lugar, para constatar in situ la muerte del ganado e investigar el caso, a fin de determinar la causa exacta de la muerte de los animales.

TAGS RELACIONADOS