GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de  (MPH) inició con  a conocidas pollerías ubicadas en la Calle Real, una de las más importantes de la ciudad. En la intervención se halló desde el uso de aceite quemado, pésima manipulación de alimentos, productos en el suelo y presencia de cucarachas en el área de cocina.

La primera pollería intervenida fue “Súper Pollo”, ubicada en la Calle Real N° 824, en este lugar que es reincidente en la falta se hizo la prueba de temperatura en el aceite empleado, evaluación que indicó más de 180°, hecho que determina el pésimo estado de este insumo, por lo que se prohibió su uso y se tomó muestras.

Además aquí se encontró ambientes húmedos con presencia de cucarachas alimentos en el piso y gran cantidad de grasa en los hornos y freidoras que constituyen contaminación cruzada, por ello se procedió a multar este establecimiento con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 790 Soles.

Luego, el operativo de Bromatología de la MPH llegó hasta la Calle Real N° 925, donde funciona la Pollería “Pio Pio”, en este establecimiento también se encontraron serias irregularidades en la manipulación y depósito de los alimentos, también se encontró niveles peligrosos de temperatura en el aceite que fue inutilizado, a este local también se le impuso una multa de S/ 790 Soles.

Los responsables de Bromatología de la MPH, llegaron hasta la pollería “Fuegos” ubicada en la cuadra 10 de Calle Real, en este local se halló gran cantidad de platos despostillados, ambientes sucios y alimentos en pésimo estado de conservación, también se impuso una multa del 20% de una UIT.

FIESTAS PATRIAS. Al respecto, el jefe de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, indicó que estos operativos se extenderán durante todo el mes de julio para asegurar un buen servicio a los miles de turistas que llegarán a nuestra ciudad por Fiestas Patrias y acudirán a estos establecimientos ubicados en plena Calle Real. Jesús Vila exhortó a los dueños de los establecimientos a mejorar las condiciones de atención en sus establecimientos, pues de lo contrario podrían ser denunciados por atentar contra la salud pública.

TAGS RELACIONADOS