La mañana del último jueves, trabajadores de limpieza pública de Cusco, quienes se hallaban realizando labores en la vía Don Bosco, uno de los principales accesos a Sacsayhuamán (donde este sábado se realizará el Inti Raymi) hallaron una bolsa conteniendo partes humanas.

El hecho se registró pasadas las 07:00 horas en inmediaciones del sector conocido como Llaullipata, perteneciente al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, donde en un canal de evacuación se encontró una bolsa grande que taponaba uno de los canales para aguas pluviales.

Grande fue la sorpresa de los trabajadores, cuando al abrir la bolsa verificaron la existencia de una cabeza, un torso y órganos humanos, que habían sido envueltos en dos sábanas y posteriormente introducidos en la bolsa.

De inmediato se alertó a las autoridades, la Policía y el Ministerio Público llegaron a la zona a fin de realizar el levantamiento de los restos e iniciar con las acciones de investigación correspondientes.

Según el el titular de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cusco, Rony Gibaja, los restos hallados guardan relación con la pierna humana hallada hace una semana en el distrito de Wanchaq. Desde entonces las autoridades buscaban las demás partes del cuerpo que había sido descuartizado.

El fiscal también señaló a Correo, que lamentablemente todo indica que se trata del cuerpo de un menor reportado como desaparecido hace más de una semana en Cusco.

“El hallazgo guardaría relación con la denuncia de desaparición del menor Víctor Manuel Sucno Monterola (...) La desaparición data del 14 de junio y la muerte se habría producido al día siguiente, se ha hallado la cabeza y el tórax y órganos internos el cuerpo”, refirió.

Según la tesis fiscal, luego del presunto homicidio y el descuartizamiento, los autores del hecho mantuvieron el cadáver en refrigeración, es por ello que, pese a que el crimen se habría cometido hace una semana las partes halladas recientemente no presentan signos de putrefacción.

DATOS:

- Según la denuncia policial, el menor en mención desapareció el último 14 de junio en el distrito de San Sebastián, luego de salir con un supuesto amigo a ver una película. Una pierna se halló el 15 en el distrito de Wanchaq y el 22 se halló el resto del cuerpo en el centro de Cusco

- Los agentes de la División de Investigación de Crímenes de Cusco se hallan tras el hecho, y ya tendrían identificados a los presuntos responsables por el abominable crimen.


TAGS RELACIONADOS