Hallan cadáver
Extraña muerte. El cuerpo de Yuri Gálvez Miguel, de 25 años, fue encontrado sin vida en la carretera que une el distrito de Tambo con Quinua. El cadáver del hombre, tenía signos de tortura y una herida por proyectil de arma de fuego a la altura de la sien.

Según fuentes policiales el cuerpo ubicado en las alturas del distrito de Quinua, tendría entre 3 y 4 días de asesinado, y que murió a consecuencia de un balazo en la cabeza, porque por ahí perdió masa encefálica.

Al lugar llegó personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) pero por la lluvia que afectó la zona se dificultó el rescate del cadáver. Ayer, alrededor de la 1 de la tarde el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad.

de varón baleado
La hipótesis que maneja la Policía es que se podría tratar de un ajuste de cuentas en manos de narcotraficantes, pues al parecer el joven habría estado transportando una mochila con droga. Sin embargo, en el lugar no se halló ninguna evidencia.

Se desconoce las razones o motivos de que esta persona se encontraba en la zona; sin embargo, se supo que la víctima viajaba constantemente en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La familia realiza un velatorio simbólico de sus prensas en su vivienda del Asentamiento Humano San José de Yanamilla. La familia espera que se determine las causas de muerte y se detengan a los culpables y haya una sanción ejemplar.

En lo que va del 2013 ocurrieron cinco crímenes, en manos de sicarios, los casos ocurridos en Huanta y Huamanga evidencia la presencia de bandas de criminales que prestan servicio a las mafias del narcotráfico y ciudadanos acaudalados que buscan venganza.