¿Qué se halló en requisa simultanea en  10 penales?
¿Qué se halló en requisa simultanea en 10 penales?

Más de 400 policías, 166 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 19 fiscales participaron en el mega "Limpieza 2015”. La requisa duró casi tres horas y se hizo en forma simultánea en los 10 penales de la Región Centro que tienen una población penal de 5 mil 753 internos. En la sorpresiva intervención, se confiscó ‘chicha canera’ y objetos punzocortantes (armas blancas y otros). Así informó el director José Herrera Porras.

LEA TAMBIÉN: 

MÁS DE 5 MIL PRESOS. El megaoperativo se inició el domingo desde las 22:00 p.m., hasta las 02:30 a.m. de ayer lunes. Los agentes inspeccionaron los de Ayacucho, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Concepción, Jauja, La Oroya, Tarma, Chanchamayo y Satipo. Las autoridades revisaron los ambientes minuciosamente, celdas y otros de los internos en busca de artículos prohibidos. En la actualidad, la Región Centro cuenta con una población penal de 5 mil 753 internos de los cuales 388 son mujeres, siendo el penal de Ayacucho, el más poblado con 2 mil 433 reos, seguido del establecimiento de Huancayo (Huamancaca) que tiene mil 910 presos. “Es una revisión extraordinaria, esto para extremar medidas de seguridad para evitar reyertas, fugas y otros incidentes”, comentó el director José Herrera.


PRIMERA VEZ. Los internos esperaron en fila (formados) la revisión. Al final de la jornada se confiscó cuatro litros de ‘chicha canera, 8 cocinas eléctricas artesanales, dos armas punzortantes y 35 artículos metálicos (cucharas, tenedores y otros) que están prohibidos. “Esto es un trabajo de prevención”, añadió José Herrera, quien además refirió que en la requisa no se halló ningún celular o chip, tampoco droga en ninguno de los penales por la estricta revisión de las visitas y el control que realizan los encargados. Cabe mencionar que esta es la primera vez que se realiza un operativo en simultáneo en los diez establecimientos penitenciarios, con un impresionante despliegue que duró hasta la madrugada.

TAGS RELACIONADOS