Hallan cuerpo sin vida de mujer en  el cauce de un río
Hallan cuerpo sin vida de mujer en el cauce de un río

Una madre de cuatro hijos que se dedicaba a la ganadería fue hallada sin vida en el rio Yauli. La víctima fue identificada como Dora Estela Yarihuaman Rupay (42), a las 7:50 de la mañana de ayer.

El poblador Hermino Quito Quincho (56), cuando cruzaba empujando su triciclo cerca al río, observó el cuerpo en las orillas, y de inmediato comunicó del hecho a las autoridades del lugar.

La víctima se encontraba en posición decúbito ventral vestida como un polo blanco, pantalón negro y medias blancas, y tenía cruzado entre su cuello una cartera pequeña de lana donde se encontró su DNI.

A cien metros río arriba, en las orillas, se encontró su celular y dentro del torrente sus demás pertenencías.

La recuperación del cadáver lo realizaron pobladores de la zona.

Hasta el lugar llegaron la fiscal adjunta de Jauja Elizabeth Esplana, el médico legista Omar Escate y efectivos de la comisaría de Jauja.

AHOGADA. El médico  legista señaló que el cuerpo presenta diversas lesiones en el cuepro y que murió por asfixia por sumersión.

Uno de sus parientes contó que la última vez que la vieron estaba junto a dos jóvenes.

Según una hipótesis, la mujer habría sido ahogada por sujetos que vieron el dinero en la cartera. Éstos habrían sido reconocidos por la víctima.

El dinero, cuya cantidad se desconoce, le fue enviado por su hijo que se encuentra en Aguaytía.

Ella junto a su esposo Julián Quinto Aylas se dedicaban a la compra venta de ganado en las alturas de Cayán, distrito de Ricrán, en la provincia de Jauja, también vendía verduras y plantas aromáticas los días de feria. Deja cuatro hijos todos mayores, el cadáver fue trasladado e internado en la morque del hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

TAGS RELACIONADOS