GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde platos deteriorados, presencia de insectos en las ensaladas, uso de aceite quemado para la frituras y espacios sucios, se halló en más de 20 puestos de comida  de una de las ferias más populares que se celebra cada año en .

El área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó un operativo de inspección en puestos de comida instalados en  la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, en el sector de Ocopilla, encontrando serias deficiencias en la manipulación y preparado de los alimentos como cuy colorado, chicharrón, carnero al palo, pachamanca, picarones, entre otros.

Los especialistas del área de Bromatología tomaron muestras de aceite y de la carne que se vende en cada uno de los puestos de comidas para determinar el grado de salubridad que poseen, esto en salvaguarda de la salud de las miles de personas que asisten a esta fiesta popular.

El responsable de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, mencionó que tras la detección de productos en mal estado se procedió a la eliminación de los mismos, por lo que se levantaron actas de supervisión para que las vivanderas levanten las observaciones hechas, que de no acatar las harían pasibles a multas pecuniarias por atentar contra la salud de las personas.

 En esta inspección también se solicitó los carnés de sanidad a las vivanderas, documento que se obtiene en el área de Bromatología de la MPH, en un periodo de 24 horas tras exámenes de esputo y sangre para descartar TBC y Sífilis. Procedimiento que se realiza con el pago de 20 nuevo soles.

TAGS RELACIONADOS