Inacutan juguetes "nocivos" en feria
Inacutan juguetes "nocivos" en feria

A veces el economizar en estas fiestas navideñas puede salir caro, especialmente si compran regalos para los engreídos de la casa. La Municipalidad Provincial de Huancavelica, en compañía de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Dirección Ejecutiva de Salud (Desa), incautó más de 20 juguetes en la feria navideña del jirón Torre Tagle por ser tóxicos o de procedencia dudosa.

Operativo. Promediaba por encima del mediodía cuando inició el operativo a puestos de juguetes.

"“Estamos haciendo este operativo a los más de 70 puestos de juguetes de la feria navideña para verificar el rotulado original que expide la Digesa (Dirección General de Salud) en los paquetes”", expuso Rubén Sánchez, subgerente de comercialización de la comuna.

En el operativo, encontraron diversos paquetes que tienen pegadas las copias del rotulado original (que no son válidas), y juguetes que se despintaban al roce de la mano.

“Esta es la tercera intervención que se viene realizando de manera conjunta en esta ocasión, verificamos que no existan sustancias tóxicas en los juguetes que manipulan los niños en la temporada navideña”, explicó Aquiles Padilla, fiscal de Prevención del Delito.

Esconden. Después de 9 puestos intervenidos en la feria navideña, el operativo tomó un receso hasta que disminuya la lluvia y el granizo. Esto fue aprovechado por los demás comerciantes, quienes guardaron los productos de dudosa procedencia.