:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/22K7T2MUABD67JAM2XWDLSKM5I.jpg)
Después de 8 días de intensa búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano Esteban Romero Pizarro (70), quien estaba desaparecido desde el sábado 21 de marzo, después de haber asistido a una misa de honras en el distrito de Yauli, en Jauja. Por última vez fue visto saliendo de la casa de los condolientes. Desde entonces había desaparecido. Sus familiares y las autoridades del distrito apoyaron en la búsqueda. Todos presumían que el anciano fue secuestrado o asesinado, al ver que no encontraban ninguna clase de huellas.
CON FIERROS. Ayer a las 14 horas sus familiares volvieron al rio Yauli, pero esta vez con ganchos hechos de fierro. Fue así que lograron localizar el cuerpo de la víctima, que estaba hundido dentro de un pozo de agua del rio Yauli, altura del anexo de Huala. El cadáver se encontraba atrapado entre las raíces de un árbol de quinual. El gobernador del lugar Walter Marcos y su hijo Henry Romero tuvieron que llegar hasta el lugar nadando para recuperar el cuerpo de la víctima. El levantamiento de cadáver se realizó con la presencia del fiscal de Jauja.
El anciano vivía con su esposa Estela Rupay Varja (73) quien se encuentra muy consternada por la noticia. El era beneficiario del programa pensión 65.