Imagen
Imagen

La madrugada de ayer un poblador de la comunidad de Taurahuta de la provincia de Huancané dejó de existir a la altura del kilómetro 64 de la vía Juliaca-Huancané.

Aproximadamente 80 pobladores de la zona mencionada hallaron el cuerpo de Alfredo Mamani Tipula de (44) años en posición de cúbito dorsal (de espaldas) con sangrado en la cabeza y aún con vida por lo que lo moradores lo auxiliaron llevándolo al hospital de Huancané, sin embargo el médico de turno certificó su muerte por bala en el orificio de entrada al torax.

Según información policial se supo que se entrevistaron con el teniente gobernador de la referida comunidad y hermano del occiso, quien manifestó que el fallecido tenía problemas con los pobladores de Quilca Putina. Además Alfredo Yucra Cari (42) indicó que recibió una llamada de sus familiares quienes le informaron sobre unos problemas en la comunidad con el fallecido.

Por otro lado los pobladores informaron que dos sujetos no identificados fugaron del lugar por lo que se presume hayan sido los autores de esta muerte.

Lo ocurrido fue comunicado al fiscal de turno del Ministerio Público René Alfaro Caira Huanca, quien realizó las indagaciones del caso.

Al lugar llegaron los efectivos de la policía nacional del Perú de la comisaría de Putina puesto que Mamani Tipula habría sido sindicado como uno de los autores de la muerte de Esteban Quenallata Surco hecho que continúa siendo investigado.

Aproximadamente a las 03:40 horas el cuerpo fue internado en la morgue y continuaron con las diligencias correspondientes.