Halloween: Sacerdote propone disfrazar a niños de santos
Halloween: Sacerdote propone disfrazar a niños de santos

El vicario Episcopal y presidente de la Comisión Arquidiocesana de Juventud del Cusco, monseñor Fredi Aparicio, aseguró que Halloween hace apología al terror y pidió rescatar su verdadero significado religioso. A través de la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Peruana, citó que resultado de esa apología al terror es que los jóvenes aparecen en las páginas policiales y que estos hechos son promovidos y aplaudidos.

Monseñor Quispe recordó que Halloween significa: "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa: "Víspera de todos los santos", y que se celebra la noche del 31 de octubre.

Afirmó que la antigua costumbre anglosajona ha robado al Halloween su sentido religioso para celebrar en su lugar una "noche del terror, de brujas y fantasmas", marcando un retorno al antiguo paganismo.

Ante esto, invocó a todos los maestros y padres de familia ayudar en el propósito de retomar el real sentido de esta fiesta y celebrarlo gozosamente, "desenmascarando el mal" y promoviendo la santidad y no el terror.

Finalmente, propuso disfrazar a los niños de santos y que aprendan su vida, especialmente sus virtudes. Agregó que las vidas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio y la Fiesta de Todos los Santos.

TAGS RELACIONADOS