Hampones matan de un balazo a director de colegio
Hampones matan de un balazo a director de colegio

Un docente falleció tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un grupo de delincuentes, en circunstancias que se desplazaba con destino al mercado Modelo de Tumbes.

Luis Humberto Vegas Diez, de 53 años, había salido de su domicilio, ubicado en la calle Elías Aguirre 129, al promediar las 6: 40 de la mañana de ayer, cuando fue interceptado por tres sujetos provistos con armas de fuego, que se desplazaban en dos vehículos.

Según fuentes policiales, los delincuentes bajaron a asaltar al docente pero éste puso resistencia y intentó correr por la cuadra 7 de la calle Alfonso Ugarte.

Sin embargo uno de los antisociales sacó su arma de fuego y disparó en dos ocasiones y uno de los proyectiles impactó en el cabeza de Humberto Vegas, quien cayó al pavimento.

DISPARO FATAL. La víctima que todavía presentaba signos de vida fue auxiliado por los agentes quienes lo trasladaron al hospital Jamo, donde el médico Óscar García Arribasplata certificó su muerte.

Tras las primeras diligencias, la policía capturó a Jhon Flores Marquina, alias "Figurita", quien sería uno de los sospechosos del crimen del docente.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) está tras los pasos de los otros sujetos, que participaron del acto delictivo, y su detención es cuestión de horas.

Tras la necropsia de ley, el cuerpo de Humberto Vegas Diez, era velado en su domicilio de Elías Aguirre N° 129, ubicado en el Paseo Inmaculada Concepción, en el barrio El Milagro.

Este crimen causó hondo dolor en su esposa Mercedes Arcaya, sus tres hijas, asimismo en sus hermanos y el vecindario.

Según la familia, Humberto tenía la costumbre de salir temprano a realizar las compras para la preparación del desayuno. Sin presagiar que se iba a convertir en una víctima de la delincuencia, que le quitó la vida.

DIRECTOR DE CEBA. Luis Humberto Vegas Diez era director del Centro Educativo Básica Alternativa de Villa San Isidro, local donde también funciona la I.E República del Ecuador. La víctima es natural de Sullana, y será sepultado mañana al mediodía.