¡Hasta el cuello!
¡Hasta el cuello!

De nada le van a servir las disculpas al ministro de Trabajo, José Villena Petrosino, quien protagonizó un escándalo en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón el pasado 27 de noviembre, donde incluso golpeó a una trabajadora de LAN.

Ayer en horas de la mañana, la capitán PNP Claudia del Castillo, jefa de la dependencia policial del aeropuerto, presentó ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, el expediente que contiene todas las pruebas que comprometen al titular de Trabajo, y que ahora lo ponen en la "picota".

Correo obtuvo documentos de dicho expediente, en los que se exponen pormenores del ataque del ministro, pero también el desistimiento de la denuncia que extrañamente hace Ana Lucía Ramos (24) en la dependencia policial del aeropuerto.

EXPEDIENTE. A través del oficio N° 025 -12 RPS-DTPA-DIVPOL-NORTE-CA, la capitán Del Castillo remite los siguientes documentos al juez: la denuncia verbal de los hechos interpuesta por la agraviada, el certificado médico legal, una declaración, el acta de desistimiento y una constancia de notificación a Ana Lucía Ramos.

De acuerdo a la denuncia verbal de la trabajadora de LAN, del 27 de noviembre, se sabía que el ministro estaba en la relación de pasajeros del vuelo 2108 con destino a Lima, y hasta se le buscó en la sala de embarque porque ya era tarde.

Sin embargo, al promediar las 19:16 h, cuando el vuelo ya estaba cerrado, observaron que una persona de sexo masculino arremetía apuradamente contra el personal del aeropuerto pretendiendo abordar el avión que ya estaba con los motores prendidos.

Se le indicó que el vuelo estaba cerrado y que se le podía incluir en el próximo, pero el pasajero, fuera de sí incursiona peligrosamente hasta la plataforma, que es zona restringida.

Pero no solo vociferaba, sino que hasta puso en riesgo su vida toda vez que las turbinas pudieron succionarlo trágicamente.

Admitiendo que ya no podía abordar la aeronave, el pasajero, que decía ser de Seguridad del Estado y que tenía orden del presidente Ollanta para que detengan el avión (¿?), regresó a la sala de embarque y empujó a Ana Lucía Ramos, con sus dos manos en el hombro derecho, haciéndola trastabillar. Felizmente no cayó al suelo porque un compañero la contuvo.

En el informe del médico legista, Thatiana Paredes Castelo, del 28 de noviembre, se indica que la empleada de LAN presenta "equimosis negruzca discontinua de 4 x 2 cm en la región posterior de tercio medio de antebrazo derecho". Es decir, un moretón en el brazo.

En la denuncia verbal se narró que no solo fue Lucía Ramos la agredida, sino varias personas que estaban laborando en el aeropuerto, entre ellas miembros de seguridad, a quienes les tomó fotos y amenazó con hacerlos despedir.

TAGS RELACIONADOS