​Hasta las 4 p.m. se ampliará el ensayo de desvío vehicular en El Derby
​Hasta las 4 p.m. se ampliará el ensayo de desvío vehicular en El Derby

A partir de hoy desde las 10 a.m. se viene ejecutando el ensayo de restricción vehicular al acceso del viaducto que va en dirección a la avenida San Borja Norte, el cual se ampliará hasta las 4 p.m.

Estos ensayos se vienen realizando con el fin de que los conductores, residentes y trabajadores de San Borja, La Molina y Surco sigan adaptándose a rutas alternas establecidas, en el marco de la construcción del moderno intercambio vial sobre la Panamericana Sur que tiene previsto beneficiar a los residentes de dichos distritos.

Humberto Guzmán, coordinador de Proyectos de la, informó que el mismo periodo de restricción se aplicará el sábado, domingo y lunes próximo.

El plan de restricción sigue contemplando rutas alternas como la auxiliar, que conecta la avenida El Derby con la Panamericana Sur, gracias a dos nuevos carriles habilitados para tal fin. Otras de las avenidas alternas son Olguín con Javier Prado, El Polo y La Encalada con Primavera, por el lado de San Borja.

Según explicó, el nuevo intercambio que construirán la comuna metropolitana y la concesionaria Rutas de Lima tendrá dos viaductos mellizos, a fin de facilitar una mejor conexión y fluidez entre las tres circunscripciones y dicha autopista.  

Te puede interesar: