Hasta las pequeñas bodegas pagan "cupos" en La Esperanza
Hasta las pequeñas bodegas pagan "cupos" en La Esperanza

Alarmante. El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, aseveró que las bandas delictivas que operan en su distrito han extendido sus acciones extorsivas hacia los pequeños comercios.

En tal sentido, el burgomaestre indicó que estos grupos criminales cobran "cupos" y solicitan fuertes sumas de dinero aún a bodegueros a cambio de no atentar contra sus vidas.

Aseveró que es tan alto el clima de terror que se vive en La Esperanza que las víctimas del hampa no se atreven a denunciar estos hechos.

Postura firme. En la misma línea, Marcelo dijo que los crímenes continúan en La Esperanza. "Según las estadísticas propias de la Policía, ya son 59 las muertes (...). Es un error pensar que, debido a que las víctimas son delincuentes, no nos debemos preocupar", expresó.

Daniel Marcelo insistió en que se debe declarar en emergencia a La Esperanza.

Mencionó, al respecto, que el pedido formal ya fue ingresado al Ministerio del Interior.

"Ahora esperamos dialogar con el ministro Wilfredo Pedraza, previa coordinación con el congresista José León", manifestó.

ENTREGADAS. De otro lado, Daniel Marcelo informó que las 600 alarmas que la comuna esperancina donó a la Policía para que sean instaladas en las zonas más críticas del distrito, no funcionan.

Refirió que estas alarmas han sido devueltas por la gente debido a las constantes amenazas que reciben de los delincuentes. "Veinte se dieron a la comisaría de Bellavista y 40, a la de Wichanzao durante el 2010. Hace poco, tratamos de informarnos sobre el destino de estos dispositivos y nos enteramos de la ingrata sorpresa. La gente los ha entregado por temor a posibles represalias de los hampones" dijo, confirmando que nada tranquiliza a los acechados por el crimen.

TAGS RELACIONADOS