Hasta ocho años de cárcel por vender pirotécnicos a menores
Hasta ocho años de cárcel por vender pirotécnicos a menores

Aquellos que vendan pirotécnicos a menores de edad pueden recibir hasta ocho años de cárcel, así como aquellos que elaboren, importen, exporten, transporten y comercialicen estos productos sin autorización, recordó la fiscalía de prevención del delito.

La ley penal estipula que se aplica una pena no menor de cinco ni mayor de diez años si se produjesen lesiones graves o la muerte, precisó la fiscal de prevención del delito, Cecilia Vásquez Lucas.

"Invocamos a la ciudadanía a denunciar a aquellos malos comerciantes que arriesgando su propia integridad venden productos no autorizados. Acérquense a las fiscalías de prevención del delito de turno, que acogerán sus denuncias para tomar las acciones del caso", señaló en el programa Los Fiscales.

La fiscal anotó que los lugares donde se fabrica y comercializa productos pirotécnicos sin permiso están ubicados en la zona central del país, mientras que en Lima se encuentran en el distrito de San Juan de Lurigancho y otros de Lima Este.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Nicolás Pflucker exhortó a la ciudadanía a verificar que los pirotécnicos que compren cuenten con el permiso de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) y con Licencia de Funcionamiento otorgado por la Municipalidad distrital.

Con información de Andina