Hay alcohol o drogas en la sangre de 3 de cada 10 choferes, según estudio
Hay alcohol o drogas en la sangre de 3 de cada 10 choferes, según estudio

Un estudio realizado en Argentina afirma que tres de cada diez conductores tenía alcohol o drogas en la sangre al momento de pasar diversas pruebas.

El trabajo, publicado por medios del país, señala que incluso casi la mitad del porcentaje que no seguía las reglas de tránsito se encontraba alcoholizado al momento de ser intervenido por la policía.

El estudio fue realizado con información de los choferes involucrados en accidentes, así como de aquellos que resultaron heridos en el mismo.

Es así que la Dirección Nacional del Observatorio Argentino de Drogas confirma que el 17.8% de ingresos al hospital por accidentes de tránsito involucran a una persona alcoholizada, mientras que el 6% de los afectados tenía droga en la sangre.

Las estadísticas han vuelto a encender la alarma en la región, en donde los accidentes de tránsito son cosas de todos los días.

Se ha pedido al gobierno que haga más duras las leyes que sancionan el consumo de alcohol cuando se maneja, así como el abuso de sustancias prohibidas que alteran los sentidos.

Tomamos especial consideración de este estudio ya que la incidencia de accidentes de tránsito en nuestro país es incluso mayor que en Argentina, teniendo en cuenta la población de ambos territorios.