Héctor Cruz Cheg: El hombre gol del Sport  Águila
Héctor Cruz Cheg: El hombre gol del Sport Águila

Un delantero que pasó por Sporting Cristal, Juan Aurich, Sport Boys y León de Huánuco se puso la camiseta del equipo más querido de Huancayo. Héctor Cruz Cheng confiesa que lo pensó dos veces antes de aceptar la propuesta de Sport Águila, pero asume este reto con mucha responsabilidad y ganas de alcanzar la gloria: el ascenso a la Primera División.

Correo: ¿Héctor, qué tal, cómo te sientes en Huancayo?

Héctor Cruz Cheng: Bien, bien, contento por el nuevo año que estamos comenzando. Estamos con una pretemporada encima, con un buen grupo y una buena expectativa de trabajar al máximo para hacer un buen campeonato.

C: ¿Cómo así llegas a Sport Águila?

H.C.CH.: Sí, sé que es un equipo de mucha tradición, sé que el año pasado llegó a las semifinales de la Copa Perú. Recibí la llamada del profesor Miflin (Bermúdez), quien me dio el empujoncito para asumir el reto. Por lo pronto estamos bien, esperamos que todo continúe con el mismo ánimo y con el mismo rumbo.

C: ¿Lo pensaste dos veces antes de venir al Águila?

H.C.CH.: La verdad que sí, porque la Copa Perú es riesgoso por el tema de logística, pagos, cómo se manejan los partidos, no hay mucha seguridad, pero siempre en la vida uno tiene que tomar riesgos. Se presentó esta oportunidad luego de estar en varios equipos, inclusive estuve en Panamá, pasé unas pruebas, pero lamentablemente no se llegó a un acuerdo en el tema económico, así que opté por venir aquí.

C: ¿Cuál es tu expectativa con el Águila?

H.C.CH.: El objetivo de mí y del grupo es ascender al fútbol profesional. He tenido la oportunidad, gracias a Dios, de jugar en Primera División, pero hay muchos compañeros que anhelan estar en esa categoría, y esa es la idea, el objetivo, para alcanzarlo vamos a pelear con todo.

C: ¿Es un retroceso en tu carrera estar en el Águila?

H.C.CH.: Para mí es un reto, el dar dos pasos atrás puede significar dar cien para adelante, así que estoy contento, tranquilo, esperando que nos vaya lo mejor en esta campaña.

C: ¿Cómo ves el grupo?

H.C.CH.: Gracias a Dios tengo ese peso de haber jugado en Primera División, en Segunda División. En el grupo hay gente que tiene mucho sueño, hay un par de chicos del año pasado que son referentes del equipo y sumando todo, creo que vamos hacer ser un rival muy difícil para cualquier equipo durante el campeonato.

C: ¿Qué tal trabajar con el profesor Bermúdez?

H.C.CH.: Es gratificante, es un técnico que tiene mucha experiencia, es la primera vez que trabajo con él, el año pasado hubo conversaciones con él, cuando estuvo en Alianza Universidad, pero no se concretó, ahora estamos acá, y hay que asumir lo que él nos diga.

C: ¿Qué le puedes decir a los hinchas de Sport Águila, que son miles?

H.C.CH.: Que tengan paciencia. Yo también me pongo en el papel de hincha, y quiero que mi equipo gane todos los partidos, pero en el fútbol no hay lógica; a veces uno quiere sacar los partidos adelante, no se podrá, pero igual el apoyo tiene que estar en las buenas y en las malas.

C: ¿Te estás poniendo en forma para hacer los goles que necesitará el equipo?

H.C.CH.: La verdad que sí, estamos entrenando a triple horario, estamos poniéndonos en forma para que el plantel tenga buenos resultados.

C: ¿El once que está armando el profesor Miflin colabora para que hagas tu trabajo?

H.C.CH.: Sí, hay muchachos que jugaron el año pasado acá, otros que se incorporaron, sé que hay mucha entrega y actitud en el grupo, sé que con el trabajo vamos a perfeccionar las cosas.

Experiencia. Héctor Cruz Cheng tiene 24 años, pero pese a su edad, tiene la experiencia de haber jugado en Primera División y en Segunda División. El año jugó en el Alfonso Ugarte.

TAGS RELACIONADOS