GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las condiciones climáticas han mejorado en la zona andina del departamento por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde las heladas han disminuido en las últimas semanas, según los reportes de la dirección regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por versión de representantes de dicha entidad se conoció que el 30 de setiembre se registró hasta 13°C bajo cero en Vilacota y -6.4°C en Paucarani, lugares donde semanas atrás la temperatura era más intensa.

Si bien habrá una mejora en dichas zonas esto no implicará que las temperaturas lleguen a estar por encima de los 0° C por lo menos hasta que inicie la estación de verano, es decir, a fines de diciembre.

Mientras que la temperatura mínima en los distritos la región se reportó Susapaya en los últimos días con 1°C.

Mientras que en la zona costera se reporta una temperatura mínima de 11.8°C y una máxima de 21°C, acompañadas de ligeras precipitaciones durante la noche en los últimos tres días, hecho que podría reportarse en los próximos días en la ciudad.

Por otro lado se registra un nivel 8 de radiación UV.

Dato

Hasta el 15 de octubre el Senamhi ha previsto que las condiciones climáticas sean como la estación de invierno en la región.

La extensión de dicha estación se debe a la presencia del fenómeno de La Niña en el litoral.

TAGS RELACIONADOS