Se viene realizando una inspección por vía terrestre. (Foto: www.defensa.com)
Se viene realizando una inspección por vía terrestre. (Foto: www.defensa.com)

El helicóptero MI-171SH de la con cinco ocupantes despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, en la región , teniendo como destino final la ciudad de Pucallpa, sin embargo en el camino se perdió contacto de la aeronave.

MIRA ESTO | Más de 4600 policías disponen para cuidar a la población de Junín en Navidad y Año Nuevo

De acuerdo al comunicado que publicó la FAP este hecho se registró este martes 7 de diciembre. El helicóptero despegó a las 11:52 de la mañana y se perdió contacto a las 12:49 p.m. Este helicóptero iba en apoyo al Programa de PIAS Aéreas del MIDIS.

BÚSQUEDA VÍA TERRESTRE

Tras lo sucedido se iniciaron las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú, no obstante, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda, por lo que el Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado vía terrestre de patrullas de Fuerzas Especiales calificadas en búsqueda y salvamento, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo.

COMUNICADO DE LA FAP

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre

SÍGUENOS EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS