Foto referencial (Foto:@fapperu)
Foto referencial (Foto:@fapperu)

La Fuerza Aérea del Perú informó esta tarde que se logró ubicar el reportado como desaparecido ayer en Amazonas, sin embargo sus cuatro tripulantes y tres pasajeros fueron hallados sin vida.

El helicóptero MI-17 fue ubicado en inmediaciones de la comunidad de Chija, en el distrito de Imaza, en Bagua.

Perdieron la vida el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, el técnico de 1ra FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y el técnico de 2da Nicolás Estrada Orejón.

También fallecieron tres pasajeros, identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug, Sabino Shawit Najamtal.

La FAP dispuso la inmediata investigación para determinar cuáles fueron las causas del lamentable accidente. La institución, a través de un comunicado, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP.

Nota previa

Un helicóptero de la  que llevaba ayuda humanitaria desapareció cuando iba hacia la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua ().

El Director de Información de la FAP, general Wolfgang Grozo, informó que el helicóptero MI-17 tenía un plan de vuelo establecido de 20 minutos, pero nunca llegó a su destino.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea del Perú, el helicóptero “despegó de la localidad de Urakuza trasladando productos en apoyo al programa social Qali Warma”.

También se descartó que en el helicóptero habían nativos awajún. Las condiciones de búsqueda se habían suspendido por el mal clima en el lugar.