Imagen
Imagen

Efemérides.  En 1989 en la ciudad de Estocolmo, Suecia, se realizó la Declaración de las Necesidades Básicas de las Personas Sordociegas, declarándose que el 27 de junio como el Día Internacional de la Sordoceguera.

¿Qué es la sordoceguera?

En primer lugar es una discapacidad ya sea de nacimiento o por accidente que resulta en la combinación de la deficiencia sensoriales (visual y auditiva), los cuales generan en la persona problemas para poder comunicarse o percibir el entorno de manera completa. 

Causas. Como ya mencionamos puede ser tanto por accidente o por alguna enfermedad. En  el caso de esta última, las formas más comunes son:

El síndrome de Usher, trastorno genético o la Rubeola, mal ocasionado por un virus adquirido en los primeros meses del embarazo.

Conmemoración a una luchadora.

Helen Keller, fue una mujer que de pequeña sufrió un accidente que la dejó en esa condición. lejos de rendirse en su capacidad decidió asistir a la universidad para callar a la sociedad que constantemente la señalaba y discriminaba con  la ayuda de su tutora Anne Sullivan. Tras graduarse y convertirse en la primera persona en graduarse de los estudios superiores en Norte América con esta condición. En honor a su lucha por defender a las personas sordociegas se tomó la fecha de su nacimiento como la fecha clave. 

Frase: "NUNCA AGACHES LA CABEZA. MANTENLA FIRME. MIRA AL MUNDO DIRECTAMENTE A LOS OJOS".

Resultado de imagen para dia mundial de la sordoceguera

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS