Hernando Cevallos indicó que estas dosis llegarían para el 14 y 23 de agosto, luego de que se presentara un retraso en la llegada de dos millones de vacunas Sinopharm. (Foto: archivo GEC)
Hernando Cevallos indicó que estas dosis llegarían para el 14 y 23 de agosto, luego de que se presentara un retraso en la llegada de dos millones de vacunas Sinopharm. (Foto: archivo GEC)

El , explicó el motivo del retraso en la llegada de dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú, justificando que esto se debe a un .

MIRA ESTO | China dice que ha proporcionado 230 millones de dosis de vacunas a Latinoamérica

“Según la respuesta de la embajada china y el laboratorio , habría un incremento de la demanda por un rebrote de COVID, por la variante Delta, en China. Entonces, ellos están restringiendo por algunos días los compromisos que tenían con distintos países para el envío de las vacunas”, explicó el ministro a RPP.

Cevallos informó que este retraso de las vacunas, que debieron llegar el pasado 4 de agosto, ya está resuelto; además, le confirmaron el arribo de estas vacunas para los días 14 y 23 de agosto. “Esperemos por supuesto que cumplan, pero estamos al tanto de que esto sea así”, dijo.

El ministro agregó que el Estado Peruano tiene 8 millones 235 mil 390 vacunas contratadas. “De esas, en agosto, llegaron 1 millón 773 mi y están por llegar 6 millones 462 mil vacunas”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR | Cevallos sostiene que quinta vacunatón podría no realizarse este fin de semana por retraso en llegada de vacunas Sinopharm

De lado, Cevallos recomendó a la personas que están por vacunarse, ingresar a la página para conocer su cronograma exacto de vacunación; esto para que sepan si están en el listado y fecha correspondiente.

Cuarta vacunatón

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en la cuarta vacunatón contra el COVID-19 se logró inmunizar a 735.294 personas en las regiones en las que se desarrolló la inoculación masiva.

Desde el vacunatorio del estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco, el funcionario detalló que de esa cifra, unas 400.529 personas fueron vacunadas en Lima Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19