Conoce las partes más importantes y sepas tu consumo cada mes.
Conoce las partes más importantes y sepas tu consumo cada mes.

¿Sabes qué conceptos te cobran en tu ? ¿Entiendes todo lo que dice este documento? Aquí te vamos a explicar qué significa cada punto del recibo de energía eléctrica y el origen de cada una de tus deudas.

MIRA ESTO: Sabes todos los conceptos que pagas en tu recibo de luz

El recibo de luz es el documento que te indica la cantidad de energía eléctrica que has consumido y te muestra el monto que debes pagar. Hidrandina te enseña a conocer los conceptos facturados por Ley en los recibos de luz. Te recomendamos tener tu recibo a la mano para poder ubicar la información.

  • Código de suministro: te identifica y sirve para reportar cualquier deficiencia en tu servicio de energía eléctrica. Se ubica en la parte superior izquierda de tu recibo de luz, consta de ocho dígitos, resaltados en negrita.
  • Datos del suministro: es la explicación de las características técnicas de tu suministro, que incluyen el tipo de conexión: opción tarifaria, así como la potencia contratada por el usuario.

También encontrarás el detalle del consumo y la cantidad de energía eléctrica usada en el mes de facturación; la que se obtiene de la diferencia de a lectura actual del medidor menos la lectura anterior. De igual modo, podrás visualizar el gráfico de la historia de consumo de los últimos 12 meses.

  • Importes facturados: en esta parte del recibo encontrarás el cargo fijo, que cubre el costo de las actividades como la lectura del medidor, emisión del recibo de luz, reparto y recaudación.
TE PUEDE INTERESAR: Sedapal y Enel: conoce AQUÍ cómo pagar tu recibo de agua y luz vía online sin salir de casa

Otro de los cargos que se consideran son por reposición y mantenimiento de la conexión: caja, medidor entre otros. La energía activa, consumo del recibo del mes valorizado en soles. El alumbrado público y el total en soles a pagar.

  • Fechas importantes: de igual modo podrás observar en la parte inferior del recibo, fecha de vencimiento y la fecha de corte.

NO DEJES DE LEER:

VIDEO RECOMENDADO

Perú llega a su mayor pico de contagios con más de 70 mil casos en una semana

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO